FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Mientras dormía | Incendio en Iztapalapa: Más de 100 evacuados tras siniestro en fábrica de muebles

Mientras dormía | Una volcadura en Cuauhtémoc dejó heridos, mientras un incendio en Iztapalapa evacuó a un centenar de personas, todo en la Ciudad de México.

Intensa Madrugada en la Ciudad: Volcadura y Gran Incendio Generan Emergencias en Cuauhtémoc e Iztapalapa
Intensa actividad de emergencia en CDMX: volcadura y gran incendio simultáneo.|FIA
Compartir nota

La madrugada de este sábado estuvo marcada por la intensa actividad de los servicios de emergencia en la capital, respondiendo a dos incidentes significativos: la volcadura de un automóvil en la alcaldía Cuauhtémoc y un incendio de grandes proporciones en una fábrica de Iztapalapa. Todo mientras dormía.

Accidente vehicular en colonia Obrera deja dos Heridos

Una importante movilización de equipos de rescate se desplegó en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc tras el reporte de la volcadura de un vehículo compacto. El percance ocurrió en la intersección de las calles Simón Bolívar y Fernando Ramírez. Como consecuencia del siniestro, dos personas resultaron con lesiones.

Inmediatamente, personal de los servicios de emergencia y bomberos de la Ciudad de México arribaron al sitio del accidente. Su labor se centró en brindar auxilio a los afectados y en lograr colocar el automóvil nuevamente sobre sus ruedas, tras los daños sufridos en el incidente.

Gran incendio en Iztapalapa moviliza a 100 evacuados

Casi de forma simultánea, también en la madrugada del sábado, un incendio de considerable magnitud consumió una fábrica dedicada a la manufactura de muebles y productos de hule espuma. El siniestro tuvo lugar en la colonia Santa María Aztahuacán, específicamente en la confluencia de las calles Filomeno Mata y Cuauhtémoc, en la alcaldía Iztapalapa.

La extensión y virulencia de las llamas, que llegaron a alcanzar más de veinte metros de altura, provocaron la evacuación de más de un centenar de residentes de sus hogares. Diversas familias, en su intento por salvaguardar su integridad y la de sus mascotas, se vieron obligadas a abandonar sus domicilios y buscar refugio en la avenida principal, alejándose del foco del fuego.

Se presume que el origen del incendio pudo haber sido un cortocircuito. Dentro de las instalaciones de la fábrica, una camioneta también fue alcanzada por el fuego; sin embargo, las labores de los equipos de emergencia permitieron sofocar las llamas que la afectaban de manera inmediata, evitando así su pérdida total.

Al lugar del incidente acudieron rápidamente los servicios de emergencia, personal de Protección Civil y bomberos de la Ciudad de México, quienes trabajaron arduamente para controlar y extinguir el fuego. La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes resguardaron el perímetro para garantizar la seguridad. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a causa de este incidente, aunque los daños materiales resultaron considerables.

Notas