Miguel Herrera deja de ser el director técnico de los Tigres, la directiva del equipo mencionó que la decisión se tomó tras realizar un análisis a profundidad del desempeño del Piojo y su equipo de trabajo en los años que estuvo al frente del equipo.
La directiva de Tigres aprovechó para agradecer a Miguel Herrera y a todo su cuerpo técnico el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de liga en los que estuvieron al frente de Tigres y le deseó éxito en sus proyectos futuros.
“Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado (...) En los siguientes días anunciaremos a nuestro nuevo cuerpo técnico”, precisó el plantel en un comunicado.
Comunicado Oficial.
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) November 9, 2022
Los números de Miguel Herrera al frente de los Tigres
Miguel “Piojo” Herrera fue anunciado como director técnico de los Tigres en 2021, su objetivo era obtener el campeonato de liga pero fracasó. Su máximo logro fue llegar en dos ocasiones a las semifinales del torneo.
En la primera semifinal que disputó fue eliminado por León y posteriormente el Atlas terminó con las ilusiones de Miguel Herrera de ser campeón con los Tigres.
El Apertura 2022 terminó por ser la tumba del “Piojo” ya que no pudo clasificar de manera directa a la liguilla y fue eliminado por Pachuca en el repechaje.
Miguel Herrera como director técnico de Tigres disputó 63 partidos, de los cuales ganó 32, perdió 18 y empató 13. Además, Herrera tuvo que lidiar constantemente con la afición felina que en distintas ocasiones mostró su descontento hacia su estilo de juego.
¿Quién es Miguel Herrera?
Miguel Herrera es un exfutbolista y director técnico que vivió sus mejores momentos como entrenador al frente del América, ya que logró obtener 2 títulos de Liga (2013 y 2018), una Copa Mx (2019) y un Campeón de Campeones (2019).
Además, Herrera tuvo la oportunidad de ser el director técnico de la Selección Mexicana, en donde ganó la Copa Oro de la Concacaf (2015) y disputó el Mundial de Brasil 2014, tras derrotar en el repechaje continental a Nueva Zelanda.