Dos monos araña fueron vistos en el Fraccionamiento Residencial Victoria, en Zapopan, Jalisco; los habrían tenido como mascotas exóticas, pero por poco terminan muertos.
Uno de los ejemplares de mono araña, al parecer una hembra, fue visto en la parte alta de un poste, en la localidad antes mencionada.
En un video grabado por un usuario de redes sociales se observa que bajo la hembra que estaba en lo alto de un poste, se encuentra una patrulla y unos policías. De repente, el animal recibe una fuerte descarga eléctrica proveniente de los cables y cae inconsciente.
Finalmente, cayó sobre la patrulla, pero debido a que su velocidad de caída se amortiguó al chocar con otros cables, no sufrió un daño mayor, según lo comentado por Yamilé Lofte, de Salud Animal Zapopan.
🔴#IMPORTANTE Un Mono Araña recibió un fuerte descarga eléctrica en calles del municipio de Zapopan, el mono sobrevivió y se encuentra bajo el resguardo en Villa Fantasía. Con información: @gerardosedano pic.twitter.com/jAeC8ZGvhw
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) June 13, 2023
El otro ejemplar, el cual es macho, había sido visto un día antes en la misma zona de Zapopan, Jalisco.
“Dos días, dos monos fugados en la misma colonia; al parecer se salieron de la misma casa. Esto pasa cuando nosotros tenemos animales en un hábitat que no es el de ellos: un accidente como el que vimos”, mencionó Yamilé.
🔴#IMPORTANTE Guardabosques de Guadalajara rescataron un ejemplar adulto de mono araña en la Col. Victoria. El espécimen se encontraba saltando entre los domicilios y fue llevado a un centro de cuidado animal. pic.twitter.com/Qc2dG4wLKZ
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) June 9, 2023
Ambos monos fueron asegurados y se encuentran en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la Ex Villa Maicera.
Turistas alimentan a monos araña afuera de una tienda en Tulum
El pasado mes de marzo, por medio de redes sociales, se viralizó el momento en que ejemplares de mono araña se encontraban afuera de una tienda de conveniencia en Tulum, los cuales fueron alimentados por turistas que se encontraban de visita en este sitio turístico.
Este grupo de animales salió de su hábitat, el cual se encuentra en la selva de Quintana Roo, lugar del que son característicos estos monos. Los turistas presentes en ese momento aprovecharon para disfrutar de su presencia; incluso los alimentaron.
En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar cómo éstos lucen cómodos ante la presencia de personas, quienes deciden darles plátano; todo esto ocurrió mientras se encontraban afuera de una tienda de conveniencia.