Autenticando...
  • Cerrar Sesión
tva (1).png

VIDEO: ¡A segundos de la tragedia! Mujer en crisis de ansiedad amenazó con arrojarse de un puente en Iztapalapa; policías la salvan

Una mujer en crisis de ansiedad amenazó con lanzarse de un puente en Iztapalapa; policías de la CDMX intervinieron y lograron ponerla a salvo antes de caer.

VIDEO_ ¡A segundos de la tragedia! Mujer en crisis de ansiedad amenazó con arrojarse de un puente en.jpg
Una mujer en crisis de ansiedad amenazó con lanzarse de un puente en Iztapalapa; policías de la CDMX intervinieron y lograron ponerla a salvo antes de caer.|Especial

Una mujer que amenazaba con arrojarse desde un puente fue puesta a salvo por policías de la Ciudad de México en la colonia San Antonio Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, luego de que los uniformados recibieran un reporte de emergencia; los hechos ocurrieron en el cruce de avenida Taxqueña y Eje 3 Oriente, donde los agentes intervinieron para impedir que cayera sobre los carriles vehiculares.

Los policías se acercaron a la mujer y comenzaron a dialogar con ella para convencerla de no ponerse en riesgo; mientras intentaban tranquilizarla, solicitaron apoyo médico y, en un momento de la intervención, lograron sujetarla antes de que se arrojara hacia la avenida; después la trasladaron a un lugar seguro, donde paramédicos la valoraron y reportaron que presentaba una crisis de ansiedad.

La alerta movilizó a policías en avenida Taxqueña

La emergencia fue reportada mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban recorridos de vigilancia por la zona. A través de la frecuencia de radio recibieron el aviso sobre una persona que se encontraba en la estructura de protección de un puente y amenazaba con lanzarse.

Tras ser alertados, los uniformados acudieron al punto y subieron a la estructura para intervenir; la situación requería actuar con precaución, por lo que intentaron establecer comunicación con la mujer y persuadirla de alejarse del borde.

La maniobra permitió evitar que cayera sobre la cinta asfáltica, donde el tránsito vehicular representaba un riesgo adicional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: PACIENTE AMENAZA CON LANZARSE DESDE ESTRUCTURA METÁLICA EN HOSPITAL DEL IMSS EN LEÓN, GUANAJUATO

¿Qué atención recibió la mujer tras ser rescatada?

Después de ponerla a salvo, los policías esperaron la llegada de los servicios médicos; los paramédicos que acudieron al sitio la revisaron y determinaron que presentaba una crisis de ansiedad; no obstante, ante lo delicado de la situación, se desconoce si fue trasladada a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que la población puede solicitar apoyo a través de los números telefónicos de cuadrante, la aplicación Mi Policía o sus cuentas oficiales en redes sociales.

Asimismo, detallaron que, ante una crisis emocional, es importante buscar ayuda y acudir con una persona de confianza; si existe riesgo inmediato para la integridad de alguien, se debe llamar al 911 para solicitar atención de emergencia.

@aztecanoticias Rescate en la CDMX: Policías evitan que un hombre con crisis emocional se arroje de un puente 🔵Policías bancarios de la #CDMX lograron salvar a un hombre de 33 años que intentaba saltar de un puente peatonal. Tras un exitoso trabajo de negociación, el hombre, que sufría una crisis emocional, fue puesto a salvo y entregado a su familia. Un gran trabajo de los servicios de emergencia. 🙏 La información en #PrimeraLínea #AztecaNoticias #noticiasvirales #noticiastiktok #noticiasmexico #tiktokinforma #puente #policias #rescate ♬ sonido original - Azteca Noticias

Tags relacionados