Atentan contra la vida del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX; ya hay detenidos
26 junio, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Share

Ataca comando a García Harfuch, secretario de Seguridad

El funcionario no sufrió heridas graves y recibe atención en un hospital de Santa Fe

La mañana de este viernes, alrededor de las 6:38 de la mañana, el Secretario de Seguridad Ciudanana Omar Garcia Harfuch fue víctima de un atentado, por miembros de un grupo armado.

  Los primeros reportes policiacos indican que en la colonia Lomas de Chapultepec, al paso del convoy del funcionario unos sujetos cruzaron en la avenida Paseo de la Reforma una camioneta de redilas blanca en iniciaron el ataque con armas de grueso calibre y granadas.

La secretaría informó que hubo un intercambio de disparos entre escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barret.

El Secretario de Seguridad se encuentra estable, con tres impactos de bala y lesiones por esquirla que no ponen en peligro su vida.

Hay dos bajas confirmadas de elementos de la corporación hasta el momento.

Mediante su cuenta de twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la corporación está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales.

Por su parte la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy dijo que están investigando el atentado al secretario para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia.

Información en desarrollo.

MÁS NOTICIAS