Con venta de plantas, niña de seis años busca pagar tratamiento contra cáncer

La pandemia no es lo único que afecta a los mexicanos; también otras enfermedades como el cáncer, lo que representa tener que ser atendidos con costosos tratamientos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niña maria fernanda venta plantas cancer.jpg
En hospitales se ha mostrado cierta escasez de medicamentos y el gobierno no ha respondido.

Una de las situaciones más complicadas en estos momentos es la crisis económica, ante lo que familias mexicanas buscan la forma de salir adelante, como la de María Fernanda, que junto a sus seres queridos se dedica a la venta de plantas para poder pagar su tratamiento contra el cáncer.

Con la pandemia de Covid-19 la crisis económica aumentó, siendo así que han surgido varias historias inspiradoras de familias que buscan salir adelante y generar ingresos para poder mantenerse.

Te puede interesar:
Mujer lanza a su bebé de 9 meses por la ventana de un auto en Mazatlán

En este caso, se ha conocido la historia de María Fernanda, una niña de seis años que vive con sus padres en el municipio de Ciudad de Allende, el cual se ubica en Nuevo León; sin embargo, sus días no han sido sencillos, ya que desde hace un tiempo se le detectó leucemia linfoblástica aguda de células b.


Ante esto, a principios del 2020 pidieron ayuda a sus conocidos, para juntar tapitas de plástico y también vendiendo algunos artículos de belleza.

Mas eso no ha sido suficiente, por lo que decidieron buscar otra nueva fuente de ingreso, ante lo que empezaron con la venta de plantas. Mediante las redes sociales, los papás de María Fernanda comenzaron un negocio vendiendo suculentas.

De acuerdo con las publicaciones, cada una de estas plantas cuesta 40 pesos y en las macetas vienen mensajes motivadores para sus clientes. Cada entrega se realiza con todas las medidas necesarias para evitar algún contagio de Covid-19.

Con esta venta de plantas, tanto el medicamento como sus quimioterapias podrán ser pagadas y logrará recuperarse. Cabe mencionar que, en los últimos meses, padres de niños con cáncer han hecho un llamado a las autoridades del país, debido a que hay escasez del medicamento oncológico.

Incluso, se han realizado varias protestas, aunque el gobierno no ha atendido el llamado de los pacientes.

También te puede interesar:
Joven chilena cuenta cómo es vivir con el síndrome de Tourette y se viraliza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×