Derrumbe de edificio en la India; al menos 20 muertos

El número de muertos aumenta a 20; las operaciones de rescate están en marcha 24 horas después del incidente registrado en Bhiwandi, India.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Derrumbe de edificio deja 20 muertos en Bhiwandi, India
| Crédito: Reuters

El número de muertos en el incidente del derrumbe de un edificio en Bhiwandi de Maharashtra, India, llegó a 20 este martes, ya que las operaciones de socorro y rescate han continuado durante más de 24 horas desde que tuvo lugar el incidente.

Te puede interesar:
Un desaparecido por lluvias torrenciales en el sur de Francia

El edificio de tres pisos, ubicado en el área de Patel Compound de Narpoli, se derrumbó alrededor de las 3:40 horas del pasado lunes, mientras los residentes dormían.

El número de heridos en el derrumbe del edificio también subió a 20. Dos funcionarios cívicos fueron suspendidos debido al incidente y se presentó una ofensa contra el propietario del edificio. El inmueble, que estaba situado a unos 10 kilómetros de Thane, tenía 40 apartamentos y casi 150 personas residían allí, dijo un funcionario.

Los equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y el personal de la Fuerza de Respuesta a Desastres Thane (TDRF) todavía están en el lugar mientras continúa la operación de búsqueda.

Satya Pradhan, jefe de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, dijo en un tuit este martes que se han recuperado cadáveres y es probable que haya más atrapados bajo los escombros. Agregó que hasta el momento se han recuperado 18 cuerpos y se han rescatado 20 personas.

El comisionado municipal de Bhiwandi, el Dr. Pankaj Asiya, mencionó que aún no se ha determinado la causa preliminar del colapso. Agregó que se emitió un aviso para reparar el edificio de tres décadas.

El ministro principal de Maharashtra, Uddhav Thackeray, expresó su pesar por el colapso del edificio de Bhiwandi y está revisando la situación. También dio instrucciones a los funcionarios para que realizaran operaciones de rescate y socorro de forma rápida. El ministro de Maharashtra, Eknath Shinde, visitó el sitio del derrumbe del edificio en el área de Patel Compound.

También te puede interesar:
Tormenta provoca inundaciones mortales en el centro de Grecia

El primer ministro Narendra Modi expresó su pesar por el derrumbe del edificio y dijo que estaba orando por la pronta recuperación de los heridos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×