La cifra de muertes en Italia es mayor a la reportada: estudio

De febrero a finales de de noviembre hubo casi 84 mil muertes más en Italia en comparación con el promedio de los cinco años anteriores.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
italia muertes covid 19 .jpg
| Crèdito: Reuters

(Reuters) - El número de muertos por coronavirus en Italia es probablemente mucho más alto de lo informado, dijo el miércoles la oficina de estadísticas ISTAT en un análisis que apunta a miles de decesos que no se han atribuido oficialmente al COVID-19.

Te puede interesar:
Presidente de Argentina celebra aprobación del aborto legal

En su segundo informe sobre el impacto de la pandemia en la tasa de mortalidad de Italia, ISTAT dijo que desde febrero hasta fines de noviembre hubo casi 84 mil muertes más en comparación con el promedio de los cinco años anteriores.

De este “exceso de muertes”, 57 mil 647, o el 69 por ciento, fueron registradas oficialmente por el Ministerio de Salud y la Unidad de Protección Civil como atribuidas al nuevo coronavirus.

Italia ha seguido registrando cientos de fallecimientos diarios por Covid-19 desde que concluyó el estudio y el recuento oficial actualizado llegó a 73 mil 604 el miércoles, la cifra más alta de Europa y la quinta más elevada del mundo.

El informe del ISTAT, elaborado junto al Instituto Nacional de Salud, dijo que no es posible concluir que el exceso de mortalidad sea enteramente resultado del Covid-19, debido a problemas metodológicos y dificultades para determinar la causa precisa de los decesos.

Sin embargo, el informe dijo que la tendencia temporal del exceso de muertes siguió de cerca el rumbo de la pandemia.

Esto implicó un aumento en las regiones del norte durante la primavera boreal, seguido de una pausa de verano cuando las tasas generales de mortalidad volvieron a la normalidad, y un nuevo aumento acelerado desde octubre en la llamada “segunda ola” de infecciones por coronavirus.

Te puede interesar:
VIDEO: Salen a las calles en espera de despenalización del aborto en Argentina

Durante esta segunda ola, tanto las muertes oficiales por Covid-19 como el exceso general de muertes se distribuyeron de manera más uniforme en todo el país, pero aún fueron más pronunciadas en el norte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×