Conoce cómo hablarle a niños sobre protestas y racismo

Especialistas dan algunos consejos para hablar sobre estos temas que están circulando alrededor del mundo con los más pequeños de la casa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niños hablar protestas violencia.jpg
Especialistas recomiendan consejos para hablar con niños sobre temas de la actualidad.

Desde la semana pasada se han suscitado varios eventos violentos de racismo y violencia, porque en diferentes países, especialmente en Estados Unidos, se han dado protestas, algunas pacíficas y otras no tanto. Ante esto, especialistas informan cómo hablar sobre estos temas con los niños.

¿Te preocupa la impresión que pueda tener tu hijo ante estos hechos? No pueden pasar por desapercibido, pues de una u otra forma se enteran, sobre todo si cuentan con un télefono propio; incluso, al escuchar pláticas o al hablar con sus amigos.

Te puede interesar:
Universidad Autónoma de Hidalgo crea cubrebocas con extracto de jamaica

Respecto a esto, la pediatra Nia Heard-Garris, miembro del Cómite de Salud de Minorías, Equidad e Inclusión de la Academia Estadounidense de Pediatría, informó que el primer paso es cuidarse de uno mismo y luego explicar la situación al pequeño.

El primer paso es cuidarse de sí mismo, de su salud mental y de su salud emocional. Ponerse primero la máscara de oxígeno propia antes de ayudar a su hijo

Por su parte, la doctora Jenny Radesky señaló que la situación puede generar ansiedad, ante lo que recomendó acudir a técnicas de respiración y otras formas para canalizar esa energía antes de hablar con los niños.

Esto no significa dejar de lado la ira o la ansiedad, solo implica organizarse mejor para que puedas pensar y actuar con mayor claridad. Entonces pueden analizar lo que es importante transmitirle a su hijo para que no esté compartiendo información que pueda traumatizarlos o hacerlos sentir inseguros

Por otra parte, especialistas indicaron que los niños menores de 3 años ya comienzan a tener una evolución en su pensamiento, por lo que es la oportunidad para hablar sobre el racismo y la manera de evitarlo.

Es decir, los papás tienen la responsabilidad de que los niños no vean diferencias entre las personas a pesar de sus características físicas como su color de piel y demás.

En cuanto a los niños de prescolar y de primaria, los especialistas recomendaron a los padres de familia que no expongan mucho tiempo a los niños frente a los medios de comunicación.

Además, aconsejaron mantener pláticas con los niños para aclarar sus dudas y hacerles saber cómo los padres de familia están actuando para protegerlos y, a la vez, cómo ayudan a la comunidad ante esto.

También te puede interesar:
Científicos hallan el lugar con el ‘aire más limpio’ del planeta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×