Desaparecen en Jalisco cuatro jóvenes originarios de San Luis Potosí

Los jóvenes son mayores de edad pero no rebasan los 24 años; autoridades judiciales de Jalisco encabezan las indagatorias.

Notas
Estados
Escrito por: Fernanda Mejía
JOVENES POTOSINOS.jpg

Desaparecen en Jalisco cuatro jóvenes que son originarios del estado de San Luis Potosí.

Tres semanas sin rastro de los jóvenes potosinos

A través de una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), se informa que los jóvenes fueron vistos por última vez el 26 de julio de este año, fecha en la que salieron de su ciudad natal con destino a Tonalá.

Se trata de Israel Andrade Hernández de 20 años, Jorge Rodríguez Ortiz de 24, Calep Adonai Maldonado Monciváis de 18 años y Alan Michel Martínez Vargas de 23.

TE PUEDE INTERESAR: Tres niños mueren tras ser arrastrados por un arroyo en Sonora

Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas de la FGE, declaró: “Podemos determinar que su última ubicación fue en Lagos de Moreno, entonces continuamos con la carpeta de investigación abierta y trabajando en coordinación con la Fiscalía de San Luis Potosí, de donde son oriundas estas personas”.

Registran vehículo por última vez en Lagos de Moreno

Las primeras pesquisas indican que los cuatro jóvenes viajaron a Jalisco por motivos de trabajo relacionados con la construcción. No obstante, desaparecieron a bordo de una camioneta Ranger 2013 color rojo, de la cual, se desconoce la matrícula pero se sabe contaba con logotipos correspondientes a una empresa de mantenimiento y soluciones industriales.

TE PUEDE INTERESAR: Marchan en Zacatecas por feminicidio de Mireya

“Nos encontramos anotando todos los actos de investigación y todas las líneas posibles, estamos tomando cualquier consideración, cualquier situación que esté relacionada con esta desaparición; en el vehículo que viajaban y todas las consideraciones para tomarlas en cuenta"; añadió la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas.

En tanto, la carpeta de investigación principal está en poder de las autoridades de Jalisco al tratarse de un caso ocurrido en la entidad.

Antecedentes recientes por casos de desapariciones

No es el primer caso documentado de personas desaparecidas en Jalisco. Uno de los más recientes sucedió en abril pasado, cuando ya no se supo de tres mujeres que se trasladaban en los estados limítrofes de Colima y Jalisco.

Autoridades de Colima emitieron la Alerta Alba para localizar a Lucía Guadalupe Trillo Rangel de 23 años, Rosario Guadalupe Sánchez Pérez de 24 y Liliana Lizbeth Martínez Flores de 35 años. La investigación arrojó que tanto Lucía como Rosario abordaron un taxi en el poblado de Quesería y pidieron ser llevadas hasta Tonila, donde ya las esperaba su otra amiga.

En ese mismo mes de abril, siete personas desaparecieron también en Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fernanda Mejía

Otras Noticias

×