Durango regresa a semáforo rojo de Covid-19

El gobernador de Durango, José R. Aispuro, anunció que debido al aumento de casos, fallecimientos y hospitalizaciones de Covid-19 en la entidad, se regresará a semáforo rojo a partir de este martes 3 de noviembre.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Durango
| Crédito: Facebook Secretaría de Salud Durango

Debido al aumento de casos, fallecimientos y hospitalizaciones de Covid-19, el gobernador de Durango, José R. Aispuro, anunció que a partir de este martes 3 y hasta el 17 de noviembre la entidad regresará al semáforo rojo.

El gobernador de Durango anunció que con el semáforo rojo se implementarán nuevas medidas restrictivas que aplicarán hasta al menos el 17 de noviembre, tales como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad; en caso de que se vendan, se aplicarán sanciones severas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Llega a Chihuahua el tercer hospital móvil para atender a pacientes Covid-19

Aseguró que en el caso del personal de las dependencias del gobierno estatal y de los ayuntamientos se establecerán guardias y sus trabajadores deberán permanecer en sus domicilios, de lo contrario las sanciones podrían llegar hasta la rescisión laboral.

El gobernador Aispuro indicó que quienes realicen fiestas en domicilios particulares y en salones de fiestas serán sancionados.

Además, exhortó a la sociedad a usar de manera correcta el cubrebocas y aplicar la sana distancia, “será instrumento importante que ayudará a bajar los contagios en la entidad, hago un llamado a la sociedad para que nos solidaricemos entre nosotros y apoyemos al personal médico”, dijo en un mensaje a través de redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna CureVac genera respuesta inmune en fase uno contra Covid-19

Durango es la segunda entidad en regresar al semáforo rojo después de Chihuahua, en donde se reportó que hospitales públicos presentaban saturación por pacientes de Covid-19.

Desde hace dos semanas, la Secretaría de Salud federal advirtió que además de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León estarían en riesgo de volver al semáforo rojo por Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Segunda ola de Covid-19 en Europa no será la única, advierten expertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×