Ebrard inicia su participación en el G20, en Roma

El canciller Marcelo Ebrard arribó a Roma, Italia, al recinto donde se celebra la cumbre del G20 y fue recibido por el primer ministro italiano Draghi.

Escrito por: Laura Casillas
Ebrard G20 Roma.jpeg

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard arribó alrededor de las 10.20 hora local al recinto donde se celebra la cumbre G20 y fue recibido por el primer ministro italiano Draghi.

Antes del inicio formal, de la sesión, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo una serie de breves conversaciones con jefes de estado y de gobierno, dirigentes de organismos internacionales, ministros y otras altas autoridades.

Con el canciller, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá ; Lee Hsien Loong y Vivian Balakrishnan, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Singapur ; Alberto Fernández, presidente de Argentina, y Scott Morrison, primer ministro de Australia.

También se advierte que el diplomático mexicano tuvo dos conversaciones clave, una con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y otra con Ursula Von der Leyen, presidenta de la comisión europea.

A Tedros le expuso la petición mexicana del reconocimiento universal a las vacunas aprobadas por la OMS y la importancia de avanzar en la autorización de biológico que ya han recibido el visto bueno de países integrantes de esa organización

Con Von Der Leyen hablaron sobre el acuerdo global méxico - europa cuya negociación está en curso y acordaron acelerar las negociaciones.

Marcelo Ebrard transmitió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente estadounidense, Joe Biden y la canciller alemana Angela Merkel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×