Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Embajada de Rusia en México ‘presume’ datos publicados por The Lancet

La representación rusa en México afirmó que los resultados mostrados por la publicación científica son los que ‘habían prometido’ anteriormente sobre la vacuna Sputnik V.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-sputnik.jpg
| Crédito: Reuters

Los datos publicados este martes por la revista científica The Lancet sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 son lo que la embajada de Rusia en México “había prometido”, así lo afirmó la representación rusa a través de sus diferentes redes sociales.

“La prestigiosa revista internacional The Lancet publicó los resultados de la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, que confirman sus altos índices de eficacia, inmunogenicidad y seguridad”, afirmó la embajada.

En la publicación, se afirma que los vacunados con la fórmula rusa poseen un nivel de anticuerpos superior al de las personas que se han contagiado del virus SARS-CoV-2.

Además, se resaltan los índices de seguridad, pues el 94 por ciento de los efectos secundarios fueron leves: síntomas gripales, lugar en la zona de aplicación y debilidad general, sin que se registraran reacciones alérgicas graves.

Entre los resultados publicados por The Lancet, destaca una eficacia de 91.6 por ciento, tras analizar datos de 19 mil 866 voluntarios.

También cuenta con el 91.8 por ciento de eficacia en adultos mayores de 60 años, además de protección del 100 por ciento en el desarrollo grave de la enfermedad.

Otro dato relevante, es que el 98 por ciento de los participantes en el estudio de fase 3 desarrolló la inmunidad humoral (anticuerpos), mientras que el 100 por ciento desarrolló inmunidad a nivel celular.

Te puede interesar: Padres de los 43 de Ayotzinapa ofrecen recompensa por información de su paradero

¿POR QUÉ LA EMBAJADA RUSA CELEBRA ESTOS DATOS?

La semana pasada, la misma embajada respondió a las críticas que surgieron en redes sociales al inmunizador Sputnik V, luego de que el gobierno mexicano confirmara la compra de 24 millones de dosis.

En dicha publicación, el embajada aseguró que las vacunas desarrolladas por el Instituto Gamaleya, laboratorio responsable del fármaco, eran eficientes, y como antecedentes presentó dos vacunas desarrolladas por la institución contra el ébola.

En aquella ocasión, la embajada afirmó que el inmunizador ya contaba con autorización en Emiratos Árabes Unidos y Hungría, además de que su bajo costo no significaba que la vacuna fuera de mala calidad.

Te puede interesar: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio positivo a Covidd-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×