Fiscales entregarán al INEGI un Censo Nacional de procuración de justicia a más tardar el 7 de septiembre

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, presidió la Cuadragésima Tercera Asamblea Plenaria Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Escrito por: Azteca Noticias
Alejandro Gertz Manero

Este viernes el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, presidió la Cuadragésima Tercera Asamblea Plenaria Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en la que participan las 32 entidades federativas y el fiscal de justicia militar.

Entre otras acosas se acordó crear una comisión ejecutiva para analizar el modelo de justicia integral, la cual contará con la participación de las instancias de procuración de justicia de los estados de Michoacán, Sonora, Colima, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Coahuila, Chiuhuahua, Estado de México, Durango, Veracruz, Sinaloa, Campeche y Nuevo León.

Fiscales y procuradores de justicia también acordaron entregar al INEGI el Censo Nacional de procuración de justicia a más tardar el 7 de septiembre próximo a fin de complementar los procesos estadísticos que permitan publicar resultados el próximo 21 de octubre.

A su vez se abordó la problemática que hay en las distintas corporaciones policiácas en las detenciones como primeros respondientes. En este sentido se emitirá un comunicado a la conferencia nacional de gobernadores para que se fortalezcan los trabajos con las policías estatales y municipales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×