Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FGR asegura tres inmuebles de Genaro García Luna

La Fiscalía detalló los inmuebles de Genaro García Luna, los cuales están localizados dos en la Ciudad de México y uno en Morelos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Garcia Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron embargados al menos tres inmuebles que pertenecen a Genaro García Luna, ex jefe de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, y quien se encuentra en prisión en Estados Unidos.

La institución informó de manera escueta que los inmuebles están ubicados dos en la Ciudad de México y uno en el estado de Morelos; agregó que en breve ahondaría sobre este aseguramiento.

TE PODRÍA INTERESAR:
Obtienen grabación relacionado con asesinato de Aristóteles Sandoval

Genaro García Luna está recluido en un centro penitenciario de Nueva York, acusado de presuntos delitos de narcotráfico, y en espera de una audiencia, la cual se realizará en febrero de 2021.

El extitular de la extinta Policía Federal fue detenido en Dallas, Texas, en diciembre de 2019, cuando la Fiscalía de Nueva York lo acusó de estar relacionado con el Cártel de Sinaloa, y que presuntamente recibió dinero de Joaquín El Chapo Guzmán.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 10 presuntos integrantes del crimen organizado en Celaya

Apenas el 7 de diciembre se realizó una audiencia en contra del exjefe de la Policía Federal, en la que la Fiscalía de Estados Unidos solicitó 60 días más al juez Brian Cogan para revisar las pruebas contra Genaro García Luna, por lo que será el 17 febrero cuando sea la siguiente audiencia.

La embajada de México en Estados Unidos entregó el 6 de diciembre una solicitud de extradición de Genaro García Luna al Departamento de Estado, según revelaron fuentes diplomáticas.

La FGR adelantó hace un año que planeaba pedir la extradición de Genaro García Luna, una vez que concluyeran las investigaciones respecto a los posibles delitos cometidos por el ex funcionario.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran toma clandestina en Otumba, Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×