En el mundo se presenta una gran problema de salud por las diversas enfermedades que pueden generarse en el corazón, siendo así que la Universidad de Harvard ha demostrado que algunos alimentos pueden ser peligrosos para este órgano vital.
Dentro del estudio se mencionó que los alimentos pueden ser parte de este desarrollo de estos problemas cardiovasculares, a lo que recomendó prestar atención al tipo de dieta que se lleva en el día a día.
Te puede interesar:
Científicos polacos crean calculadora para medir la probabilidad de padecer Covid-19
Si estás cuidando la salud de tu corazón, los siguientes alimentos no deben figurar en tu plan de comidas con demasiada frecuencia. De hecho, si puedes eliminarlos de la dieta, tu corazón estará más sano
Cereales Refinados
Los investigadores de esta universidad mencionan que los cereales refinados, los cuales se pueden encontrar tanto en el pan blanco como en el pan dulce, arroz o en las cajas de cereal, pueden ser peligrosos por el proceso que atraviesan, además de que generan altos niveles de azúcar eliminando otras propiedades saludables.
Los altos niveles de procesamiento eliminan muchos de los componentes más saludables en los granos enteros, como la fibra, algunos minerales, fitoquímicos y ácidos grasos. Además, agregan muchos ingredientes que son poco saludables, como las grasas trans, sodio o azúcares
Carnes Procesadas
Las carnes procesadas tienen una gran fama por el gran daño que puede ocasionar en el organismo del ser humano, pues están estrechamente relacionadas con el desarrollo del cáncer.
En relación a esto, la institución académica sugiere evitar su consumo o moderarlo para evitar que se agrege a la dieta más de dos veces a la semana.
Bebidas Azucaradas
Los jugos o aguas de sabor artificial, los refrescos o energetizantes también pueden jugar un papel peligroso para el corazón debido a sus elevados niveles de azúcar, lo cual altera el funcionamiento del organismos en general.
Las bebidas azucaradas tienen los mismos efectos nocivos en el corazón que los carbohidratos altamente refinados y procesados
También te puede interesar:
Investigadores alertan sobre varias olas de calor mortales en el mundo
