Japón lucha para evitar que los trenes bala se queden sin pasajeros a causa del Covid-19

La campaña nacional para estimular los viajes nacionales no funciona, a medida que los volúmenes de viajeros se desploman por el temor a la infección por Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tren bala Tokio
| Crédito: Unsplash/@john_cameron

En estos días, la sección de la estación de Tokio, Japón, que sirve a destinos regionales es una sombra de lo que era antes. Atrás quedaron las multitudes habituales, los volúmenes de pasajeros del tren bala de East JR cayeron en un 74 por ciento.

Te puede interesar:
Presidenta Bolivia asegura que “ya pasó lo peor” de la pandemia por Covid-19

Sin embargo, ésto no solamente ha afectado al transporte de la ciudad, sino también a los negocios que se encuentran alrededor de cada una de las estaciones. Taro Aoki, supervisor de 18 establecimientos de comida, comentó que ve más personal de limpieza bajar del tren que pasajeros.

Atrás quedaron esos días en los que las personas hacían filas para comprar sus alimentos, pues ahora casi nadie frecuenta los locales de comida.

No son sólo las aerolíneas las que han sufrido la pandemia del coronavirus. En una época del año en la que muchas personas en Japón deberían salir de la ciudad para disfrutar del cambio de estación y del aire, son muy pocos los que se han animado.

Los famosos trenes bala de la nación están perdiendo ganancias. East Japan Railway y West Japan Railway, dos de las más grandes por venta de billetes, pronostican sus pérdidas más profundas desde que se privatizó la red ferroviaria del país en 1987.

También te puede interesar:
VIDEO: Estadounidense causa furor tras preferir a AMLO sobre Donald Trump y Joe Biden

Los volúmenes de pasajeros del tren bala de East JR cayeron un 74 por ciento en agosto con respecto al año anterior,la medida para Central Japan Railway, que espera una pérdida de 53.3 mil millones de yenes este año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×