kamala_harris.jpg
Crédito: Reuters
26 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Kamala Harris recibe segunda dosis de vacuna de Covid-19

En Maryland, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Moderna.

Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, completó su esquema de vacunación preventivo contra Covid-19 en Maryland.

  La vicepresidenta acudió a los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, para recibir la segunda dosis de la vacuna de Moderna contra Covid-19.

Te puede interesar: Donald Trump abre oficina en Florida

Previo a ser vacunada, la vicepresidenta conversó con el personal de salud de estos centros de salud y aseguró que estos lugares son para mejorar la salud de los estadounidenses y no lucrar con ésta.

La funcionaria aprovechó el momento para agradecer al personal de salud el trabajo que ha realizado tanto en la atención de pacientes como en la elaboración y aplicación de las vacunas contra Covid-19.

La vicepresidenta de Estados Unidos había sido vacunada contra Covid-19 el pasado 29 de diciembre, cuando entonces era senadora de California.

Te puede interesar: Si viajas a Estados Unidos, la Clínica del Viajero UNAM puede ayudarte

En una transmisión en vivo, aseguró que “eso fue fácil”. Kamala Harris fue la segunda persona de alto perfil de origen étnico minoritario en recibir la vacuna, después del cirujano general Jerome Adams.

Tras ser vacunada por segunda vez, la vicepresidenta compartió una imagen en redes sociales con un mensaje para los habitantes de Estados Unidos: “Cuando esté disponible para usted, no espere, vacúnese. Es seguro, fácil y salva vidas”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también completó su esquema de vacunación de Covid-19 el pasado 11 de enero cuando acudió al Hospital Christiana Care en Newark, Delaware, a recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BiNTech.

Vacunación contra Covid-19 en EUA

Desde su campaña electoral, Joe Biden y Kamala Harris se comprometieron a trabajar en una estrategia para la pandemia de Covid-19.

Este lunes se anunció que el gobierno de Biden adquirirá 200 millones más de vacunas contra el coronavirus y llevará más de estos medicamentos a los estados.

Te puede interesar: OMS emite nuevas recomendaciones clínicas para enfermos de Covid-19

MÁS NOTICIAS