Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La mutación del virus causante de la COVID-19 , es “normal y previsible": OMS

Además de que la mutación del nuevo coronavirus es “normal y previsible”, se descubrirán más virus mutados en el futuro, según la Organización Mundial de la Salud.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
coronavirus vacuna.jpg

En conferencia de prensa celebrada desde Ginebra, Maria Van Kerkhove, directora técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, señaló que cuanto mayor sea el grado de propagación del virus, más oportunidades tendrá de mutar.


“Con respecto a Reino Unido y Sudáfrica, son dos variantes del virus separadas que han surgido al mismo tiempo. Son diferentes, pero ambas tienen la mutación 501Y, que es una mutación en la proteína de pico. Pero son virus diferentes. Son variantes diferentes”.

La funcionaria advirtió que habrá más virus mutados, pero que la gravedad de éstos no será diferente a la de los patógenos ya existentes.

Según Michael Ryan, director ejecutivo del mismo programa, los virus que provocan la COVID-19, “podrían convertirse en un virus endémico en el futuro”.

“Basándonos en tantas otras cosas, un escenario probable es que el virus pasará a ser, como indicó anteriormente David Heymann, otro virus endémico. Un virus que seguirá siendo una amenaza leve, pero una amenaza de muy bajo nivel en el contexto de un programa de vacunación global eficaz”, expresó Ryan.

Las primeras infecciones por las nuevas variantes de COVID-19, se detectaron en Rein Unido, seguidas de casos identificados en Sudáfrica, Japón, Canadá y la República de Corea.

Además, la autoridades chilenas señalaron que detectaron un caso de la nueva variante del COVID-19 encontrada en Reino Unido, por lo que decretaron cuarentena para los viajeros procedentes desde el extranjero.

Te podría interesar:
Enfermero da positivo a Covid-19 después de ser vacunado en EUA

Paula Daza, subsecretaria de Salud de Chile, explicó que la paciente chilena, que arribó el pasado 22 de diciembre en un vuelo procedente de Madrid, se encuentra aislada, en buenas condiciones generales y hasta el momento asintomática.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×