Lémures, ballena negra y el hámster europeo ingresan a la lista de peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza publicó una nueva lista roja, en la que específica las especies que corren el riesgo de desaparecer.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
animales peligro extinción .jpg
Los animales están en estado crítico de la extinción.

Recientemente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) compartió una nueva lista roja en la que se menciona que los lémures de Madagascar, la ballena negra y el hámster europeo han ingresado a las especies de animales catalogados en peligro de extinción.

La organización se encargó de realizar una examinación a 120 mil 327 especies y, durante esta investigación, se identificó que 32 mil 441 de éstas ya se encuentran amenazadas por el riesgo de extinguirse; según lo contabilizaron, de la cantidad ya mencionada, 13 898 son vulnerables, 11 mil 732 en peligro y 6 mil 811 están en estado crítico.

Te puede interesar:
ONU pronostica aumento de temperatura global de 2020 hasta 2024

Debido a esto, Jane Smart, quien se encarga de dirigir el grupo de conservación de la UICN, hizo hincapié en que se debe actuar de forma inmediata para evitar que los animales desaparezcan.

El mundo debe actuar rápidamente para poner fin al declive de las poblaciones e impedir las extinciones causadas por el hombre

Sin embargo, en esta lista roja de 2020, hay un gran interés sobre los lémures endémicos de Madagascar, pues 103 de las 107 especies de estos animales se encuentran amenazadas por la deforestación y la caza, mientras que 33 de éstas están en estado crítico, la última etapa de la extinción.

Por otra parte, se mostró una gran preocupación por el hámster de Europa, el cual también se encuentra en peligro crítico tras la extensión del monocultivo, el desarrollo indutrial, el cambio climático y la contaminación lumínica.

La UICN mencionó que, si no se hace algo al respecto, entonces esta especie podría desaparecer en 30 años.

Finalmente, la organización afirmó que las ballenas negras, las cuales habitan en el Atlántico Norte, son otro animal que se encuentra en peligro de extinción, ya que desde finales del 2018 sólo quedaban menos de 250 ejemplares adultos, pues estas especies son víctimas de colisiones con navíos y redes de pesca, además del cambio clímatico.

Ante estos factores, la directora general interina de UICN destacó que se debe cambiar la forma en que los humanos conviven con la naturaleza en general.

Esto demuestra que el homo sapiens debe cambiar radicalmente su relación con otros primates, y con la naturaleza en su conjunto

También te puede interesar:
FOTO: Captan extraño y ‘aterrador’ animal africano y lo comparan con un aguacate

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×