Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Uso de cubrebocas será obligatorio en Michoacán

El Congreso de Michoacán aprobó la iniciativa para que el cubrebocas sea obligatorio en espacios públicos y evitar contagios de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
michoacan_cubrebocas.jpg
| Crédito: Twitter @SALUDMICH

En sesión extraordinaria, el Congreso de Michoacán aprobó la ley que regula el uso de cubrebocas en la entidad en espacios públicos, la cual fue enviada por el gobernador Silvano Aureoles.

La iniciativa pretende establecer como medida de prevención y cuidado de la salud pública el uso obligatorio de cubrebocas, así como otras medidas para prevenir la transmisión y riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria ocasionada por dicha pandemia y hasta que la Autoridad Sanitaria Estatal declare su conclusión.

TE PODRÍA INTERESAR:
Choque en Insurgentes deja una mujer muerta

Con esta ley se busca motivar el orden público en total respeto a los derechos humanos y garantías individuales.

En caso de que no se acate esta ley, las sanciones van desde un apercibimiento por parte de las autoridades sanitarias y municipales para usar correctamente el cubrebocas, una amonestación por escrito y un apercibimiento sobre las posibles sanciones, así como solicitarle que se retire de la vía pública en caso de que se requiera, hasta la imposición de una multa.

La iniciativa también propone un plazo de 7 días naturales después de su aprobación, para que se informe a la población sobre esta ley de cubrebocas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Personal de Cruz Roja en municipio de Guanajuato da positivo a Covid-19

También contempla que se capacite a las autoridades sobre su actuación y se dé el mismo plazo para no aplicar ningún tipo de sanción o multa.

Las personas que habitan o transitan en Michoacán deberán portarlo de manera obligatoria en las vías y espacios públicos, al interior o al aire libre, al interior de establecimientos públicos o privados, así como para usuarios, operadores y conductores del servicio de transporte público.

Excepciones de ley de uso obligatorio de cubrebocas

Quedan exentos los pacientes inmunodeprimidos, asmáticos, con cáncer, fibrosis quística u otras personas con trastornos de salud específicos que pudieran interferir con el uso correcto del cubrebocas.

Será la Secretaría de Salud de Michoacán, junto con los ayuntamientos los que regulen la vigilancia de la norma, así como la imposición de las sanciones en caso de que la ley no sea cumplida.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nuevo León busca comprar sus propias vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×