Nezahualcóyotl, décimo municipio más poblado de México
16 marzo, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Nezahualcóyotl, décimo municipio más poblado de México

Nezahualcóyotl es ejemplo de municipios más poblados de México que ya no cuentan con espacio para construir nuevas viviendas, pero crece número de población

La población del municipio de Nezahualcóyotl, conocida popularmente como Ciudad Neza, sigue en aumento, aún cuando no tiene más territorio para construir viviendas nuevas. Por ello aunque las familias crecen, hoy se concentran en los mismos predios que antes tenían familias nucleares.

Doña Belén, que ha vivido toda su vida en ese municipio, compró el predio junto con su hermana y su padre para fincar su vivienda años atrás. Hoy ahí viven 4 familias, y en suma 15 personas. “El del frente es mi hermano, la de abajo es una sobrina, los de acá abajo también son sobrinos.” Así lo relató la propia Belén en entrevista a Azteca Noticias.

Neza hoy es el segundo municipio más poblado del Estado de México, con un millón 77 mil 208 habitantes, solo abajo de Ecatepec. Y además, es el décimo municipio más poblado a nivel nacional.

“Son familias grandes, numerosas, incluso desde tíos, por ejemplo tengo nueve tíos, algo así, y esos tíos tienen de uno a dos hijos... luego los nietos, los sobrinos.” Así lo reveló Juan David Salazar, estudiante y bailarín, que comparte el predio con 3 familias y en total 11 personas.

Nezahualcóyotl hoy suma en promedio 17 mil 26 habitantes por kilómetro cuadrado, y aunque ya no tiene espacios apropiados para construcción de viviendas, sigue creciendo.

MÁS NOTICIAS