Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

‘Perforan’ cerebro de mujer en EUA tras realizarse prueba de Covid-19

De acuerdo con una revista científica, la mujer de 40 años tenía un trastorno sin diagnóstico, y que al momento de usar el hisopo de la prueba causó irritación, que provocó la fuga de líquido cefalorraquídeo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mujer prueba covid
| Crédito: @Thomas_Wilckens

Una mujer de 40 años reportó salida de líquido por su fosa nasal derecha, luego de que se sometió a una prueba para detectar Covid-19 en Estados Unidos, de acuerdo con un artículo científico publicado en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

En la publicación se detalla que la mujer presentó síntomas como fuga de líquido cefalorraquídeo, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, intolerancia inusual a la luz, conocida como fotofobia, además de vómitos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Donald Trump será trasladado al hospital militar ‘Walter Reed’

Tras realizarle estudios, se encontró en el historial médico de la paciente que había sido tratada años antes por hipertensión intracraneal, un trastorno neurológico que se caracteriza por aumento de la presión del líquido cefalorraquídeo dentro de la cavidad craneal, del cual se creyó que habría sido curada.

Sin embargo, una tomografía y una resonancia realizadas detectaron una encefalocele, es decir, un revestimiento en el cerebro que se desborda hacia la cavidad nasal, que al insertar el hisopo habría provocada una irritación, lo que causó la fuga de líquido.

Por este caso, el estudio recalcó la necesidad de que el personal que realiza las pruebas para la detección de Covid-19 lo haga de manera cuidadosa, ya que en el caso de la mujer el hisopo pudo haber llegado a una parte alta de la fosa nasal.

La paciente, explica el artículo, fue sometida a una cirugía para corregir la encefalocele, de la cual ya se recupera.

En caso de que no hubiera acudido al médico para tratar sus síntomas, podría haber provocado inflamación del cerebro.

Aunque el artículo señala que la condición de la mujer es extraña y no debe causar preocupaciones en la población, sí se recomienda que quienes hayan tenido alguna cirugía en las fosas nasales o en la base del cráneo opten por una prueba oral.

TE PODRÍA INTERESAR:
Venezuela recibe el primer lote de vacuna rusa Sputnik-V contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×