Realizan toma de muestras de Covid-19 al Presidente

La Secretaría de Salud informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está por cumplir las dos semanas por Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo_pruebas.jpg
| Crédito: Instagram @lopezobrador

Este jueves se le realizaron tomas de muestras de Covid-19 al presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer si está recuperado de la enfermedad o debe permanecer en aislamiento, informaron funcionarios de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia y de la vacunación contra Covid-19, funcionarios detallaron que será el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien determine si el Presidente tendrá una alta epidemiológica o clínica.

Te puede interesar: Por Covid-19, México pre libera a 3 mil 322 personas detenidas

Los resultados de las pruebas se darán a conocer próximamente, revelando si el Presidente ya no es emisor del virus; de ser así, podrá tener su alta epidemiológica.

Mientras que la alta clínica depende de la valoración que tenga de su presión arterial y si hay ajustes en su medicación.

“En los siguientes días cumple las dos semanas desde que inició con los síntomas, el alta médica será valorada respecto a sus actividades en el espacio público, que esté con todos los parámetros de control, la presión en buen control, que pudieran haber ajuste en su tratamiento”, indicaron.

Te puede interesar: Todos deben tener un proceso justo: Sánchez Cordero sobre caso Mario Marín

La alta epidemiológica también tendrá que ser autorizada por Alcocer y se prevé que las muestras tomadas hoy sean negativas, aunque esperarán el resultado.

“Lo más probable es que pase a ser negativo pero vamos a esperar, ha sido una evolución favorable”, declararon.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue visto en el Palacio Nacional con un cubrebocas y saludó con la mano a quienes le llamaron.

Te puede interesar: VIDEO: López Obrador reaparece con cubrebocas y caminando en Palacio Nacional

Ya son 12 días que Andrés Manuel López Obrador lleva ausente de la vida pública, luego de que el domingo informó que dio positivo a Covid-19.

Desde entonces, funcionarios de la Secretaría de Salud informaron a diario sobre el estado de su salud, en el que destacaron que estaba prácticamente asintomático, a excepción de la fiebre leve y dolor de cabeza que presentó durante los primeros dos días.

Te puede interesar: “Si puede regresar, yo feliz de la vida”, Sánchez Cordero sobre López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×