Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se reúne Ken Salazar con gobernadores del sureste

Participa embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar en Encuentro de Gobernadores de los Estados del Sureste de México.

Escrito por: Laura Casillas
Ken Salazar con gobernadores.jfif
Ken Salazar con gobernadores del sureste.

Cd. de México.- Como un paso importante para alcanzar las metas de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar participó en el segundo Encuentro de Gobernadores de los Estados del Sureste junto con el Gobierno de México y empresas estadounidenses de la AmCham.

En la Cumbre los tres gobiernos se comprometieron a fomentar la competitividad y crear las condiciones para un crecimiento equitativo, y coordinar una respuesta regional al desafío compartido de la migración.

El embajador Salazar detalló que el Encuentro se centró en tres puntos que demuestran el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos con el sureste mexicano: infraestructura, conservación ambiental y desarrollo de la economía digital para abrir un sinfín de oportunidades para las familias del sur, generar desarrollo y crear empleos.

Incremento de apoyo de Estados Unidos en el sur de México.

Como otro resultado de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) incrementará su apoyo a miles de pequeños agricultores en el sur de México para brindarles acceso a mercados de mayor valor en una manera sustentable. Durante los próximos cinco años, la USAID movilizará 100 millones de dólares en inversión para cadenas de valor sustentables en el sur de México, mejorará el manejo sustentable de la tierra en 450 mil hectáreas y contribuirá a la reducción de 12 millones de toneladas de CO2 equivalente.

El embajador Salazar explicó que para consolidar la competitividad que busca la Cumbre, es necesario trabajar en la economía digital de la región. El Gobierno de los EE. UU. y las empresas estadounidenses buscan apoyar la inmersión digital del sur de México para que nadie se quede atrás y para abrir nuevos mercados a productos mexicanos y estadounidenses en ambos países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×