esteban moctezuma conferencia.jpg
16 abril 2020 14:04hrs
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Alerta SEP la existencia de fake news sobre un descuento salarial a maestros

A través de redes sociales, se difundió información falsa sobre un descuento salarial a los docentes, a nombre del titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aclaró en su cuenta oficial de Twitter la existencia de fake news, ya que se afirmó que habrá un descuento del 50% del salario de los docentes.

En el mensaje, el Secretario de Educación Pública lamentó que se haya creado una cuenta falsa en redes sociales para difundir dicho ‘comunicado’ con información falsa y carente de sustento.

Esteban Moctezuma Barragán exhortó a la ciudadanía a permanecer pendientes de la información que se comparte en redes sociales durante la contingencia, pues aseguró que sus cuentas están certificadas.

Mis cuentas en redes sociales están certificadas y siempre estoy pendiente de ellas atendiendo sus dudas y comentarios

La información falsa aseguraba que los docentes estatales obtendrían su pago a tiempo, pero con una “pequeña modificación en la percepción salarial”.

Sin embargo, tanto la SEP como el titular de la dependencia aclararon la circulación de dicho texto y pidieron permanecer informados únicamente de cuentas oficiales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS