Emiten Declaratoria de Emergencia en Chiapas y Tabasco por inundaciones

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la alerta para los municipios de Huimanguillo y Teapa en Tabasco; mientras que en Chiapas es para Ocosingo, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Tila, Tumbalá, Yajalón y Tecpatán.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chiapas inundaciones
| Crédito: @pcivilchiapas

Debido a las inundaciones ocasionadas por el Frente Frío 11 y la tormenta Eta, en los estados de Tabasco y Chiapas se emitió la Declaratoria de Emergencia en dos y ocho municipios, respectivamente.

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que la Declaratoria de Emergencia en Tabasco es para los municipios de Huimanguillo y Teapa, debido a la inundación causada por las fuerte lluvia, ocurrida desde el 2 de noviembre de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lluvias provocan 5 muertos en Tabasco y 22 en Chiapas: Protección Civil

Mientras que la Declaratoria de Emergencia en Chiapas es para los municipios de Ocosingo, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Tila, Tumbalá y Yajalón por lluvia severa, registrada desde el 5 de noviembre. Para el municipio de Tecpatán es por la lluvia severa de los días 5 y 6 de noviembre.

El gobierno de cada estado solicitó la activación de la Declaratoria de Emergencia, con la que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de la declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

TE PODRÍA INTERESAR:
Con balas de salva, dispersan manifestación de feministas en Cancún

De acuerdo con las cifras oficiales, en Tabasco se reportaron al menos cinco personas muertas; 22 en Chiapas y suman ya más de 184 mil damnificados.

El viernes pasado, las aeronaves ‘Hércules’ y ‘Spartan’ llegaron con bombas de agua y costales para crear barricadas al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nuevo León iniciará prueba de vacuna contra Covid

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×