VIDEOS: Volcán Sinabung hace erupción y arroja una gigantesca columna de ceniza

La nube de ceniza del volcán Sinabung hizo que anochezca en pleno día, pues es tan gigantesca que pudo tapar los rayos del sol.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
erupcion volcan indonesia.jpg

Localidades de la provincia de Sumatra Septentrional, en Indonesia, quedaron entre la penumbra a consecuencia de la segunda erupción del volcán Sinabung, la cual arrojó una densa columna de ceniza de más de 5 mil metros, la cual ocultó la luz.

Te puede interesar:
Derrame de petróleo en Isla Mauricio provoca estado de emergencia ambiental

De acuerdo con el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, el fenómeno natural no dejó víctimas fatales y se instó a los vecinos a mantenerse a una distancia de cinco kilómetros del volcán.

Además, las cenizas cubrieron 20 kilómetros lejos del cráter. Ante la increíble nube de ceniza que provocó el volcán Sinabung, las autoridades pidieron a los habitantes alejarse y estar al tanto del riesgo de lava.

También te puede interesar:
Nueva Zelanda cumple 100 días sin registrar casos de coronavirus

El volcán Sinabung estuvo inactivo durante cuatro siglos. En 2010 hizo erupción. Cuatro años después, en 2014, hubo otra y finalmente en 2016 vovió a tener actividad, donde murieron siete personas.

Además la Embajada de México en Indonesia informó a la comunidad mexicana residente en la isla de Sumatra, así como a los turistas que se encuentren en la zona, que el volcán Sinabung inició un nuevo período de erupción desde el pasado 8 de agosto; la fase de alerta se mantiene en nivel alto (III).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×