Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

William Burns será el nuevo jefe de la CIA en el gobierno de Biden

Burns, quien será director de la CIA, fue secretario de Estado adjunto de Estados Unidos y se desempeñó por 33 años en cargos diplomáticos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
william-burns-cia (1).jpg
| Crédito: Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominará a William Burns como próximo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), informó este lunes su equipo de transición.

Burns, tiene 64 años, ha sido embajador ante Rusia y Jordania, es un experimentado diplomático; fue secretario de Estado adjunto de Estados Unidos y se desempeñó por 33 años en diferentes cargos diplomáticos de ese país.

Además, William Burns encabezó las negociaciones secretas que llevaron al pacto nuclear con Irán en 2015, actualmente es presidente del prestigioso centro de estudios Carnegie Endowment for International Peace.

TE PUEDE INTERESAR:
Rusia probará vacuna “Sputnik-Light” contra Covid-19

“El embajador Burns es un servidor público probado en situaciones de crisis que ha pasado su carrera trabajando para mantener a los estadounidenses seguros y protegidos”, aseguró el equipo de transición de Biden.

“Bill Burns es un diplomático ejemplar con décadas de experiencia en el escenario mundial que ha mantenido a nuestro país seguro y a salvo”, declaró Biden.

Dijo que el embajador Burns “traerá el conocimiento, el juicio y la perspectiva que necesitamos para prevenir y afrontar amenazas antes de que lleguen a nuestras costas. El pueblo estadounidense dormirá tranquilo con él como nuestro próximo director de la CIA”.

Burns debe ser confirmado por el Senado, en el que los demócratas tienen la mayoría.

De acuerdo con un despacho de la agencia Reuters, el presidente electo ha pedido al Congreso que confirme a su equipo de seguridad nacional lo más cerca posible del 20 de enero, cuando asumirá el cargo, pero aún enfrenta la perspectiva de tener pocas personas designadas de forma permanente cuando tome el poder.

Biden, quien se desempeñó como vicepresidente de Barack Obama, ha dicho que restauraría el acuerdo nuclear con Irán de 2015, que Trump abandonó.

TE PUEDE INTERESAR:
Japón detecta nueva cepa de Covid-19, diferente a la británica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×