Después de 10 semanas de adiestramiento en los Estados Unidos regresan a México los 128 Fusileros Paracaidistas que participaron en el Ejercicio Rotacional de preparación con Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, en Fort Polk, Lousiana.

Es la primera vez que el Ejército Mexicano participa en una práctica militar de este tipo en las que la Compañía de Operaciones Especiales intercambia experiencias con tropas de combate estadunidense.
¿Cómo llevaron a cabo los paracaidistas la práctica?
De manera conjunta ambos equipos de operacionales llevaron a cabo la planeación y ejecución de
operaciones militares en escenarios suburbanos y rurales en contra de fuerzas enemigas, tanto regulares como irregulares por medio de procedimientos tácticos y técnicos operacionales, con medios de transmisión armamento y evacuación en los campos de adiestramiento.

El Ejército de los Estados Unidos como país anfitrión organizó un supuesto de base de una Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por Unidades de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros de Servicio Técnico de Fuerzas Especiales, así como Paracaidistas.
En los ejercicios participaron la Compañía de Operaciones Especiales de Aerotransportada del Ejército Mexicano quienes arribaron este martes a la Base Militar no 1 del Aeropuerto Felipe Ángeles del Estado de México.