Un sujeto quedó detenido por la policía de Paraguay, luego de haber dado de beber cerveza a su propio hijo, un niño de apenas tres años de edad.
El hecho sucedió durante el sábado 7 de septiembre de 2024 en una casa en Asunción , capital del país, donde la mamá alcanzó a tomar una foto donde aparece el pequeño sosteniendo la lata de cerveza y llevándosela a la boca.
Tras ello, la mujer le hizo saber al sujeto que esa acción era incorrecta, pero el hombre rechazó los reclamos y encerró a su pareja en una habitación, sin saber que ella ya había llamado al número de emergencias 911 para que acudiera la Policía Nacional.
¿De qué acusaron al hombre que le dio cerveza a su hijo en Paraguay?
Posteriormente, los policías arribaron a detener al sujeto y lo presentaron ante el fiscal de turno, quien le imputó dos delitos tras la evidencia que le presentaron, la fotografía que tomó la madre y la lata de cerveza.
El agente fiscal Federico Delfino imputó al detenido por violación al deber del cuidado, por dar de beber cerveza a su hijo, y por violencia intrafamiliar, al haber agredido y encerrado a su pareja en una habitación.
El pequeño afectado y otro hijo menor fueron puestos bajo resguardo luego de que la madre denunciara el hecho.
#ParaComentar | Un hombre en #Paraguay decidio darle alcohol a su hijo de 3 años.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 12, 2024
Autoridades lo arrestaron, luego de que la madre lo denunció.@viridianahelo nos cuenta en Hechos #PrimeraLínea. pic.twitter.com/8CmmNqUL0m
¿Por qué no tomar alcohol antes de los 18?
El consumo prolongado de alcohol puede afectar el cuerpo humano, ya que incluso puede generar un mayor riesgo de depresión, ansiedad y baja autoestima, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
La misma organización de la Unión Americana señala que beber alcohol en la pubertad puede cambiar las hormonas y afectar el crecimiento de los menores de edad.
Además, cuando un niño comienza a ingerir bebidas alcohólicas antes de los 15 años, es más propenso a convertirse en bebedor crónico o problemático, asegura la autoridad estadounidense.