INP hospital.jpeg
INP
27 julio 2021 22:07hrs
Itzel García
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Pediatría no está saturado por tercera ola de Covid: autoridades

Autoridades del Instituto Nacional de Pediatría afirman que el servicio no está saturado de pacientes, ante la tercera ola de Covid en nuestro país

El Instituto Nacional de Pediatría (INP) no está saturado de pacientes con Covid-19, ante la tercera ola de esta enfermedad que azota a nuestro país en los últimos días. Así lo reiteran las propias autoridades del hospital.

Aseguran que en esta fase de la pandemia, la zona Covid-19 de este instituto tiene capacidad para atender a quienes lo necesiten.

Alejandro Serrano, Director del Instituto Nacional de Pediatría, hizo un llamado a los padres y madres de familia, a estar pendientes ante cualquier síntoma respiratorio que manifiesten sus hijos, ya que la prevención puede evitar posibles complicaciones.

“Por eso se solicita a los papás de menores que observen los síntomas de la enfermedad en sus hijos y acercarse para recibir atención médica oportuna”, señaló.

Espacio suficiente

En entrevista con Azteca Noticias, Serrano Sierra detalló que el INP cuenta con espacio suficiente para atender a menores contagiados por Covid.

“Particularmente, en la zona Covid-19, tenemos un solo paciente intubado y las cuatro camas libres en la unidad de terapia intensiva Covid-19. Y 16 camas para pacientes hospitalizados con la condición de que requieran ser valuados, en tanto se obtiene el resultado de la prueba PCR.

El INP se ubica en Insurgentes Sur 3700, Colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

Las cifras revelan que los menores de edad representan el grupo que sufre menos afectaciones por Covid-19.

Según datos de la Secretaría de Salud, de los dos millones 771 mil 846 casos acumulados hasta este martes 27 de julio, 166 mil 144 corresponden a personas de entre cero y 19 años, lo que representa el seis por ciento del total. De este grupo, 7 mil 609 han sido hospitalizados.

Durante esta pandemia por Covid 19 han muerto 365 personas de cero a cuatro años, de las cuales, 346 fallecieron en hospitales. Mientras que en el grupo de 15 a 19 años, son 262 víctimas, con 239 fallecidas en hospitales.

Cifras del día

Este martes, México registró 17 mil 408 nuevos casos de Covid-19, además de 484 defunciones y 100 mil 362 casos activos.

La ocupación de camas generales de hospital a nivel nacional, está en 42 por ciento, mientras que la de camas con ventilador alcanza un 35 por ciento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS