Inicia Instituto Nacional de Migración programa temporal de retorno voluntario

Este martes, salió de Chihuahua el primer autobús con 69 personas retornadas voluntarias a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
recatan a 147 migrantes centroamericanos en tabasco
recatan a 147 migrantes centroamericanos en tabasco

El Gobierno de México, a través del INM, inició este martes, un programa temporal de retorno voluntario para migrantes.

De esta forma, este martes a las 09:00 horas salió de Chihuahua, el primer autobús con 69 retornados voluntarios a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Este grupo de personas solicitó el regreso a sus países y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Organización Internacional de las Migraciones, Grupo Beta y la Casa del Migrante. 66 de esas perosnas pertenecen al grupo de quienes fueron retornadas de Estados Unidos a territorio mexicano por el puerto de internación de Ciudad Juárez, tras haber solicitado asilo en ese país. Este programa dio inicio en Ciudad Juárez y próximamente será aplicado en Tijuana y Mexicali, donde se encuentran los otros dos puntos de internación en los que México ha recibido a personas extranjeras solicitantes de asilo en el país vecino.

El INM en colaboración con otras dependencias de gobierno y organismos internacionales continuará brindando apoyo a las personas extranjeras que se encuentran en México de manera regular, a fin de llevar a cabo el retorno a sus países de origen, en caso de que así lo soliciten.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×