Presentan iniciativa “Ley Abril” en el Congreso de la CdMx

Pretende castigar hasta con 18 años de cárcel a jueces y ministerios públicos que no protejan a víctimas de violencia.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso iniciativa jueces.jpg

Ciudad de México. Piden castigo de hasta 18 años de cárcel para jueces y ministerios públicos que no hagan su trabajo de proteger a las mujeres víctimas de violencia, y cuya vida esté en peligro.

En el congreso de la Ciudad de México la diputada del PRD Gabriela Quiroga, presentó una iniciativa de reforma al código penal para que sean castigados los servidores públicos que desestimen los riesgos en un caso de violencia de género, o no otorguen medidas de protección suficientes.

Al presentar la propuesta, la legisladora recordó el lamentable feminicidio de Abril Pérez Sagaón, la mujer asesinada luego de que dos jueces permitieron a su esposo y agresor, recuperar la libertad, luego de se camibar la clasificación del delito de tentativa de feminicidio a violencia intrafamiliar.

Ahora, se busca impedir que se repitan tragedias como ésta, y por ello la iniciativa se ha denominado “Ley Abril”.

“Para que la pena establecida en el Artículo 293 que es de 2 8 años de prisión y de multa de 100 a 400 veces la Unidad de Medida, se aplique también a aquel servidor público que conociendo las características del delito y tratándose de aquellos que pongan en peligro la vida o la integridad de las personas no apliquen las medidas de protección en favor de las víctimas (...) “Sancionar también a aquellos servidores involucrados en la integración de las carpetas de investigación que no ordenen o soliciten todas las diligencias necesarias para acreditar la responsabilidad o participación del imputado”, explicó la diputada local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×