Este viernes 13 de marzo de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza la "Mañanera del Pueblo" con el objetivo de definir la ruta política tras una semana de intensos debates en el Congreso. La mandataria podría ser cuestionada sobre la estrategia que seguirá el Ejecutivo tras el rechazo a la Reforma Electoral en San Lázaro y si se contempla el envío inmediato de leyes secundarias.
¿De qué trató la mañanera de la presidenta Sheinbaum hoy viernes 13 de marzo?
Sigue el minuto a minuto de la mañanera de este viernes 13 de marzo. La presidenta Claudia Sheinbaum cierra la semana con anuncios clave y detalles de su gira nacional.

Mañanera Sheinbaum hoy 13 de marzo: Resumen y anuncios en vivo
Sobre Morena y reglas para elegir a sus candidatos de 2027
Ya que Morena anunció que definirá a sus coordinadores territoriales. Con meses de antelación a las campañas electorales. La presidenta dijo que cualquier tema con la ley electoral se tendría que ver con el tiempo. ¿Por qué no abordó el tema de las campañas adelantadas?
Sobre conflicto entre taxis de sitio y taxis de aplicación en aeropuerto de la CDMX
El secretario de Marina, Pedro Morales Ángeles, informó que se está trabajando para resolver el conflicto entre taxis de sitio y taxis de aplicación que en este momento existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Adelantó que se dará a ambas opciones la posibilidad de trabajar.
#EnLaMañanera | El secretario de #Marina, Raymundo Morales informó que se está trabajando para resolver el conflicto entre taxis de sitio y de aplicación que mantienen en el #AICM. Dijo que se trabaja en un acuerdo para #Taxis de plataforma tengan un área asignada dentro del… pic.twitter.com/E6uKLQYOK7
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 13, 2026
Detención de Samuel "N"
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Samuel “N” el día de ayer, de uno de los 10 delincuentes más buscado por el FBI en el estado de Sinaloa.
Aseguró que esta detención se dio en el marco de la colaboración que existe entre agentes de autoridades norteamericanas y las autoridades mexicanas.
#EnLaMañanera | El secretario de #Seguridad, @OHarfuch confirmó la detención de Samuel "N", uno de los 10 delincuente más buscado por el #FBI en Sinaloa. Aseguró que esta detención se dio en el marco de la colaboración México-#EUhttps://t.co/9ZiV5Ef7fw pic.twitter.com/qDOuPNqNtU
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 13, 2026
Sobre renuncia de secretario de Seguridad en Sinaloa
La presidenta fue cuestionada sobre la renuncia del secretario de Seguridad en Sinaloa, Oscar Rentería Schazarino. "No es mal desempeño, sino un cambio importante que tenía que darse", refirió la presidenta.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, dijo que el cambio del secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, el general Óscar Rentería Chazarino, se debió a una decisión relacionada con su desarrollo de crecimiento profesional y reconoció su buen desempeño profesional.
Reporte de incidencia delictiva en Colima
La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa, señaló que de 2017 a 2025 el número de homicidios disminuyó 26% en Colima. Además, indicó que desde el inicio de la actual administración el promedio diario de homicidios se redujo 25%, de acuerdo con las cifras presentadas.
¿A qué hora comienza la conferencia matutina?
La conferencia matutina, más conocida como “mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comienza en punto de las 7:30 horas y termina alrededor de las 9:30 horas, tiempo del Centro de México. Este viernes, la presidenta se encuentra en Colima.