Amieva recorre exposición
09 agosto, 2018
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Indígenas Zapotecas piden ayuda al Jefe de Gobierno de la CdMx

Exigen que se investiguen actos de corrupción.

Ciudad de México. Una mujer indígena Zapoteca del Istmo pide al Jefe de Gobierno que detenga “la aberración” y el desplazamiento de comerciantes indígenas en la nave del mercado de la Merced que se quemó hace 5 años.

Luego de emitir su discurso sobre el Día Internacional de Pueblos Originarios, la mujer Zapoteca le pidió a Amieva que investigue los actos de corrupción en la delegación Venustiano Carranza.

Al tomar el micrófono y en respuesta, el Jefe de Gobierno instruyó  para que  la PGJCDMX, la Contraloría  y las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y Finanzas  hagan presencia hoy mismo en esta zona de la Merced para ver qué está sucediendo y cómo pueden ayudar. Aunque señaló que en el cierre de la administración a veces no se cuenta con recursos suficientes, se comprometió a analizar cómo pueden ayudarlos.

El Jefe de Gobierno recorrió la exposición “Rostros e Identidades Indígenas en la Ciudad de México” en la Galería de espacio abierto frente al Altar a la Patria en Chapultepec.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS