Ciudad de México. Ante los últimos acontecimientos violentos en contra de candidatos a puestos de elección popular en diversas entidades, el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, pidió al INE y a los gobiernos federal, estatal y municipal impulsar un pacto de civilidad en el país que permita que el proceso electoral en curso se desarrolle en armonía y en paz.
Entrevistado luego de inaugurar un curso de oratoria en San Lázaro, califico como preocupante los más de 80 políticos asesinados, por lo que llamo a los actores políticos y a los ciudadanos en general, a desterrar a el encono de las campañas políticas y privilegiar el debate de las ideas y de las propuestas para resolver los problemas que tiene el país.
Edgar Romo señalo que la armonía no se logra a través de las armas ni de la violencia, de ahí la necesidad de garantizar la seguridad de candidatos y ciudadanos.
“Por eso el exhorto a las autoridades de todos los niveles a que formulen estos convenios de civilidad, a que formulen esta cohesión social que se requiere, a que las fuerzas armadas de todos los niveles de nuestro país estén atentas a eliminar la violencia dentro del proceso electoral… Para que el encono social no sea lo que prevalezca en las campañas, para que lo que prevalezca sean las propuestas, las soluciones, las reflexiones, sobre los problemas que tiene nuestro país… y que encontremos todos como mexicanos un solo camino que nos una, que nos una en la vía de la paz, de la armonía y, sobre todo, en la vía del bienestar de nuestra sociedad”, sostuvo el líder de la Cámara Baja.