Popocatépetl amanece con nieve, lluvia y frío propician la postal

El clima con lluvia y frío provocó que el Popocatépetl luzca con nieve. La Conagua advierte que hoy habrá lluvia fuerte en Puebla, Veracruz y Yucatán.

POPOCATÉPETL.jpg
CENAPRED|CENAPRED

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Este miércoles amaneció con nieve el Popocatépetl. La lluvia y las condiciones meteorológicas registradas ayer provocaron la imagen de postal.

Así luce este miércoles el Popocatépetl con nieve

POPOCATÉPETL.jpg 1.jpg
CENAPRED |CENAPRED

Otros volcanes con nieve

-Pico de Orizaba.
-Iztaccíhuatl.
-Nevado de Toluca.
-La Malinche.
-El Nevado de Colima.

¿Dónde lloverá este miércoles?

Hoy, se pronostica lluvia fuerte en la sierra de Puebla, Quintana Roo, zona montañosa central de Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala, y lluvia aislada en Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

La lluvia podría estar acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se esperan vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California.

Estas condiciones son generadas por el Frente Frío 36.

Actividad del Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reveló sobre la actividad del Popocatépetl, que en las últimas 24 horas registra:

▪️16 exhalaciones

▪️50 minutos de tremor

▪️3 sismos volcanotectónicos

Mientras que el Semáforo de alerta volcanica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

¿Cómo monitorean al Popocatépetl?

El Cenapred cuenta con 28 estaciones de medición operando en el Popocatépetl y zonas aledañas. Entre ellas, 15 son sísmicas y cuatro detectan lluvia y flujos. Los flujos son una mezcla de agua, ceniza, lodo y piedras que pueden arrasar con lo que encuentran a su paso.

El sistema de monitoreo del Popocatépetl también dispone de una alarma automática que alerta al personal encargado cuando la actividad del aumenta.

Las estaciones emiten en forma continua señales de radio que se reciben en el Cenapred. Ahí son registradas, procesadas y analizadas para crear bancos de datos que consultan los especialistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×