Estadounidenses viajan a México para atender a sus mascotas; así funciona el turismo veterinario
Desde hace algunos años, cientos de estadounidenses acuden a las clínicas veterinarias de Tijuana para atender a sus mascotas, pero ¿por qué razón lo hacen?
¿Una muestra de amor incondicional? Miles de ciudadanos estadounidenses han elegido viajar a México para poder atender a sus mascotas, una practica que ha incrementado a lo largo de los años, pero ¿por qué toman esta decisión?
Expertos aseguran que el turismo veterinario ha tenido una mayor demanda desde el año 2020, cuando inició la pandemia. Tan solo en Tijuana, las veterinarias se posicionan en el quinto lugar de turismo médico.
¿Por qué los estadounidenses vienen a México a revisar a sus mascotas?
Algunos estadounidenses aseguran que el costo de una operación en las veterinarias de Estados Unidos oscilan entre los ocho mil dólares, lo que equivale a más de 150 mil pesos mexicanos, esto a pesar de que las mascotas cuentan con un tipo de seguro médico.
Mientras que en México, las y los extranjeros pueden ahorrarse hasta el 80% del costo en la operación de sus mascotas, pues aseguran que los precios en nuestro país oscilan entre los 2 mil 500 a los 3 mil dólares, lo que equivale a alrededor de 60 mil pesos mexicanos.
“Allá en Estados Unidos hay una cuestión que es importante recalcar, y es que muchos perritos tienen aseguranza”, explicó Juan Esteban Domímguez, Presidente de Médicos Veterinarios de Pequeñas especies en Tijuana, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA).
El 50% de los clientes en clínicas veterinarias en Tijuana son estadounidenses
¡Atención! De acuerdo con el Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies en Tijuana, en las clínicas preventivas el 50% de los clientes son originarios de Estados Unidos. Por otro lado, en los hospitales donde se ubican médicos especializados, el 99% de ellos son del país vecino, mientras que solo el 1% son de México.
“Era mucho dinero y ahorita andamos que vamos a comprar una casa allá (...) Y pues todo el dinero va para la casa”, compartió Katherine Mershant, dueña de un perrito, durante una entrevista para Fuerza Informativa Azteca (FIA).