Un presunto extorsionador murió después de la explosión de una dinamita que él mismo encendió para perturbar a un hombre al intentar colocarla en las afueras de su local comercial ubicado en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.
El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad instalada en la zona del siniestro. En la imagen se puede apreciar que el reloj marca las 10:49 de la noche. Un sujeto se baja de un automóvil y se acerca a un local ubicado en la Avenida Francisco de Orellana en el norte de Guayaquil.
🇪🇨 En Guayaquil, Ecuador, un extorsionador muere al intentar detonar dinamita en un negocio, resultando desmembrado por la explosión.
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) December 28, 2023
Noticia completa en los comentarios ⬇️ pic.twitter.com/WQLE4GlTgE
En 2023 se registraron 281 casos de explosiones en Guayaquil
En algún momento, este sujeto que usa ropa negra y una mascarilla, se acerca al local con la dinamita en la mano y posteriormente enciende aparentemente la mecha del explosivo, sin embargo pocos instantes más tarde, este artefacto estalla.
La súbita detonación generó una nube de humo y de hecho se logra ver como uno de los zapatos de la víctima sale volando tras el impacto. Los cómplices de este presunto extorsionador, quien murió la noche del miércoles 27 de diciembre, se dieron a la fuga.
La Policía Nacional de Ecuador en la Zona 8, reveló más detalles acerca de este hecho, además de que confirmó que la víctima se trataba de un menor de edad.
Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 le dijo a medios locales que:”Al tratarse de un menor de edad, no podemos dar nombres”. La policía ecuatoriana también detalló que tras el estallido, la víctima perdió sus extremidades superiores, además de una pierna.
PATRULLAJES PERMANENTES
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 25, 2023
Durante la noche se realizaron operativos de control y registros a personas y vehículos, así como recorridos por diversas zonas de la ciudad de #Loja.#DiciembreSeguro #TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/qmG8TDMIVD
Aparentemente, el menor de edad pretendía colocar el explosivo en las afueras de la tienda como parte de una extorsión dirigida hacia el dueño del local que desde hace algunas semanas había recibido una serie de “llamadas amenazantes” de parte de presuntos delincuentes.
El comandante Herrera dijo que: “Aún no estamos hablando de bandas, a veces hay quienes se etiquetan como tal y son gente sin experiencia que manipula explosivos de manera irresponsable”.
Durante todo este 2023, la Policía Nacional de Ecuador ha registrado 281 casos de explosivos en el distrito metropolitano de Guayaquil.