El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) rescató en Puebla a 116 personsa migrantes originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá, transportadas en condiciones de hacinamiento.
Al realizar acciones de verificación migratoria en un punto sobre la Carretera Internacional Oaxaca – Izúcar de Matamoros, los Agentes Federales de Migración se percataron de un camión tipo torton tapado con una lona.
#Comunicado 📰 Rescata @INAMI_mx en #Puebla a 116 personas migrantes 🇨🇺🇳🇮🇸🇻🇭🇳🇻🇪🇵🇦 transportadas en condiciones de hacinamiento en un camión. El conductor, su acompañante y la unidad quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. https://t.co/06NRwwYHvx pic.twitter.com/y87IjRSEvE
— INM (@INAMI_mx) August 4, 2022
En coordinación con policías de Puebla, el personal del INM abrió el camión donde en total eran transportados seis migrantes menores de edad acompañados por su familiar o tutor, así como 73 hombres y 34 mujeres adultas.
Al hacer la revisión correspondiente se identificó que 91 migrantes rescatadas son de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Venezuela y Panamá, respectivamente.
Las personas rescatadas en Puebla fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Los integrantes de núcleos familaires quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.