Carlos Bremer era uno de los empresarios más conocidos en México, es el director y presidente del consejo de administración de la empresa Value Grupo Financiero, tal vez sea la compañía más reconocida del empresario, pero no es la única.
El empresario, de 63 años de edad, murió este 5 de diciembre luego de permanecer varios días hospitalizado tras informarse que se había desvanecido en su oficina.
Carlos Bremer era mi querido amigo, fue una gran persona y siempre tuvo atenciones conmigo y toda mi familia, es muy lamentable enterarme de su pronta partida… mi familia y yo le mandamos nuestras condolencias y le deseamos pronta resignación, a toda su familia y amigos 😩. pic.twitter.com/iI7gse1lRr
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 5, 2024
¿A cuánto asciende la fortuna de Carlos Bremer?
Carlos Bremer tiene una fortuna de 67 millones de dólares la cual logró a través de sus negocios en diferentes empresas dedicadas a distintos giros.
No obstante, se volvió popular tras su participación en el programa de “Shark Tank” México donde fungió como juez al lado de otros reconocidos empresario mexicanos. Asimismo era popular por sus vínculos con personalidades como Saúl “El Canelo” Álvarez.
¿Cómo inició su fortuna Carlos Bremer?
El financiero era presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Value, el cual engloba empresas como Value Casa de Bolsa, Fina Arrenda y Fina Factor.
En varias conferencias el propio Carlos Bremer relató cómo comenzó a hacer su fortuna, y explicó que inició con la venta de calculadoras cuando tenía apenas 12 años de edad, después incursionó en la venta de videojuegos y hasta fingió como organizador de viajes para niños.
El empresario mexicano siempre se guió bajo una frase: “nunca limitarse”, la cual aconsejaba en casi todas sus conferencias, por lo que durante su carrera profesional se dedicó a diversificar sus inversiones el tiempo necesario a cada una de sus organizaciones.
Bremer también ha dedicado esfuerzos en proyectos filantrópicos, sociales y deportivos. Desde hace varios años estaba comprometido con varias causas benéficas, además de su contribución al desarrollo social en la República Mexicana.