FUERZA INFORMATIVA AZTECA

¡Mucho ojo! Esto es lo que debes revisar antes de firmar un contrato según Profeco

Al momento de solicitar un servicio es muy importante leer con detenimiento y atención en contrato, esto para evitar tener un problema en el futuro.

contrato-PROFECO-revisar-puntos-México
Estos son los puntos que debes revisar en un contrato|UNSPLASH
Compartir nota

¡Tómalo en cuenta! Al momento de contratar un servicio, la empresa suele ofrecer un contrato, el cual debe leerse con detenimiento, pues al firmarlo, significa la aceptación de todas las condiciones, pero ¿Qué puntos debemos revisar? Esto dice Profeco.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se tiene 5 días hábiles desde la firma del contrato para poder cancelarlo sin ninguna responsabilidad.

¿Cómo funciona un contrato de servicios?

Un contrato de servicio se utiliza para hacer firme un trato contraído entre el proveedor y el cliente, en este documento se detallan cada una de las condiciones de la prestación del servicio, pero ¿Cómo funciona?

El contrato de servicio debe contener una cláusula en la que se describa detalladamente el servicio que se prestará, además debe llevar las necesidades del cliente, así como los resultados que se esperan obtener por dicho trato.

¿Qué revisar en un contrato, según Profeco?

¡Evita problemas! La Procuraduría Federa del Consumidor (Profeco) aconseja que las y los usuarios deben verificar que todo lo que se haya ofrecido de manera verbal, esté estipulado en el contrato, pues en caso de una nconformidad, este documento será el respaldo perfecto, ya que por ley se tendrá que respetar, pero ¿Qué se tiene que revisar?

  • Forma de pago
  • Tipo de plazos
  • Características del servicio que se adquirirá
  • Fecha o fechas de la prestaión
  • Obligaciones del proveedor
  • Obligaciones del cliente

Recuerda que firmar un contrato significa aceptar todas las condiciones especificadas en este documento, por ello debes leerlo con mucho cuidado y atención.

¿Cómo saber si un contrato está registrado en Profeco?

Algunos proveedores de servicios deben registrar sus contratos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que si quiere revisar si este documento esta en este registro, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al Registro Público de Contratos de Adhesión de Profeco
  • Llena los datos que pide la página

Recuerda que para consultar si el contrato de servicios está registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), necesitar tener alguno de estos datos:

  • Por nombre, denominación o razón social del proveedor.
  • Por nombre comercial.
  • Por número de registro.
  • Por naturaleza jurídica o naturaleza contractual.

Notas