¡Lo tenía amarrado con mecates! Mujer es detenida por maltratar a su pareja en Nuevo León
Vecinos del fraccionamiento El Rosario, actuaron para rescatar a José Nicolás de 34 años, quien era amarrado con mecates y sometido a actos de crueldad por su pareja.
Tania Marisela, es una guardia de seguridad y fue detenida por cometer actos de violencia y tortura en contra de su presunta pareja sentimental en el municipio de Apodaca, en Nuevo León; lo tenía amarrado en el patio de su casa y le daba de comer croquetas.
Fue el pasado martes, cuando vecinos del fraccionamiento El Rosario, actuaron para rescatar a José Nicolás de 34 años, quien era amarrado con mecates y sometido a actos de crueldad y violencia.
En el video que circula en redes sociales se observa uno de los episodios de maltrato psicológico que la mujer ejercía sobre su pareja.
Maltrato contra hombre tenía meses
Una de las vecinas, de nombre Ana, dio su testimonio a Fuerza Informativa Azteca:
“Nunca nos imaginamos que sería algo tan fuerte, se le pidió la ayuda a la autoridad ellos mencionan que no podían hacer nada que tenía que denunciar la persona que estaba siendo maltratada, entonces el señor ya tenía meses así a como lo vimos”.
Algunos vecinos sabían que la mujer amarraba a su pareja, lo golpeaba al grado de causare presuntamente tortura y machacar una de sus orejas y además le daba de comer croquetas en el patio de esta vivienda ubicada en la calle San Antonio número 208.
La vecina agregó que “el señor traía muchas contusiones en la cabeza lo que es toda esta parte de la oreja la traía reventada. El señor miedo temblando así como tal no quería decir nada. Aquí dicen que es pareja pero él mencionó que era su tío que ella era una sobrina que era su sobrina en lugar de su pareja sentimental”.
Lo cierto es que elementos de la policía de Apodaca intervinieron y capturaron a la mujer de nombre Tania Marisela, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público
Ante esos hechos, la Fiscalía General de Justicia del estado inició una carpeta de investigación.
Además, una pequeña de 5 años, que fue concebida por la pareja fue puesta bajo resguardo del centro capullos del DIF.
“Las vecinas le ofrecieron de comer, el señor tenía días sin comer le hicieron una café, él se sorprendió porque la comida estaba caliente. Que se haga justicia que a ella ya no la dejen salir porque fue demasiado el maltrato sea pareja sea lo que sea”, pidió la misma vecina.
En las imágenes se aprecia que otras de las supuestas parejas de la detenida salen de la casa donde ella presuntamente cometía los actos de violencia física y psicológica.
A través del Centro de Orientación y Denuncia (CODE), el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, donde se llevará a cabo la investigación correspondiente y conforme a las condiciones físicas y médicas del afectado, así como para que salvaguardar su integridad física.
Las autoridades de Seguridad de Apodaca señalaron que el domicilio donde ocurrió esta agresión no tenía ningún antecedente de violencia familiar, física o cualquier evento que pusiera en peligro la integridad de alguna persona.