FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Han robado una primaria en Guadalupe, Nuevo León 3 días seguidos

En la Escuela Primaria Presidente Don Benito Juárez, solo en esta semana les han robado; lunes, martes y miércoles. Como ya no hay nada que robar, grafitean

roban primaria 3 dias seguidos.jpg
|FIA
Compartir nota

La Escuela Primaria Presidente Don Benito Juárez ubicada en las calles Fresno y Sabino de la Colonia Valles de La Silla en Guadalupe, ha sido víctima de robo y vandalismo.

Aunque el problema ha sido intermitente desde hace cuatro años, en esta semana les han robado; lunes, martes y miércoles.

“Vinieron y se robaron el cable de la dirección ya y aquí lo pelaron, ya están sacando hasta los bancos, ósea ya nada más son desmanes porque ya no hay nada que robar, ya estamos hartos y la realidad estamos en que vamos a cerrar una calle,” dijo una madre de familia.

Roban escuela de Guadalupe, Nuevo León tres días consecutivos

Esto afecta directamente a los alumnos, pues los robos son mayores, se trata de ventanas, cableado, tuberías de agua, lámparas y material administrativo.

Por si fuera poco, si no hay nada que robar, los presuntos grafitean paredes y prenden fuego a las aulas.

Ante esto, el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León se entrevistó con la directora del plantel a través de la Policía Municipal para emplear tácticas y recorridos de seguridad, asimismo se tiene registro de la detención de un joven de 23 años de edad por los efectivos de Guadalupe que robó a esta escuela una computadora.

Madres de familia, como información preliminar, consideraron que los sospechosos son un grupo de jóvenes comandados por un adulto y que habitan en la misma colonia.

Policías rescatan a niños de incendio

Durante un incendio en una vivienda, policías de Guadalupe rescataron de entre las llamas a dos menores de 2 y 4 años de edad, en la colonia Las Villas en el municipio de Guadalupe.

Ambos menores de encontraban solos y atrapados en el domicilio en llamas.

Los oficiales que realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia, recibieron el reporte de un incendio en una segunda planta.

Al arribar al domicilio, observaron a varias personas intentando ingresar, por lo que los oficiales lograron ingresar.

Ana Isabel Pérez, oficial de policía tomó en sus brazos a una niña de 2 años que estaba desvanecida, mientras que su compañero Edgar Bojorges, con el apoyo de los vecinos, rescataron al hermano de 4 años.

Notas