obeso
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Cifras alarmantes! La obesidad afecta a una de cada ocho personas en el mundo

La obesidad afecta a 821 millones de personas en el mundo.

11 de septiembre.- La obesidad entre adultos ha empeorado principalmente en Norteamérica y el problema afecta a una de cada ocho personas, advirtió hoy el informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018” presentado hoy en la sede de la FAO.

El reporte, según el cual el hambre ha aumentado a causa del cambio climático y crisis económicas y afecta a 821 millones de personas, dijo que la obesidad es también un resultado de la inseguridad alimentaria.

“La obesidad adulta está empeorando y más de uno de cada ocho adultos en el mundo es obeso. El problema es más acuciante en América del Norte, pero África y Asia también están experimentando una tendencia al alza”, resaltó.

Indicó que la subalimentación y la obesidad coexisten en muchos países e incluso pueden darse juntas dentro del mismo hogar.

“La falta de acceso a alimentos nutritivos debido a su mayor costo, el estrés de vivir con inseguridad alimentaria y las adaptaciones fisiológicas a la privación de alimentos ayudan a explicar por qué las familias con inseguridad alimentaria pueden tener un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad”, anotó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS