Para el Congreso de Nuevo León, Samuel García sigue siendo gobernador con licencia

En medio del caos político que vive Nuevo León, el Congreso del estado confirmó a Samuel García como gobernador con licencia; Luis Enrique Orozco es interino.

Notas
Estados
Escrito por: Brian Jiménez y Carlos Alberto Pérez
Samuel García sigue siendo gobernador de Nuevo León con licencia, confirma el Congreso
Samuel García sigue siendo gobernador de Nuevo León con licencia, confirma el Congreso | X/@samuelgarcias

Alrededor de las 7:00 de la mañana del viernes 1 de diciembre, personal del Tribunal Superior de Justicia fue a palacio de gobierno a pegar una notificación mediante la cual informaban que se suspendía la licencia de Samuel García como gobernador constitucional; sin embargo, el Congreso del estado publicó un comunicado con el que afirman que dicha licencia sigue vigente.

Es decir, aunque Samuel García haya anunciado que regresaría al cargo, para el Congreso local este sigue siendo gobernador con licencia y Luis Enrique Orozco el gobernador interino.

De acuerdo con el presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal, Luis Enrique Orozco sí pudo asumir el cargo de gobernador interino, por lo cual la licencia de Samuel García sigue vigente:

“La licencia que el Congreso del Estado le concedió a Samuel Alejandro García Sepúlveda para separarse de su cargo como gobernador del estado sigue vigente, toda vez que sobreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo”, indicó el Congreso de Nuevo León.

Congreso de Nuevo León pide a Samuel García respetar al gobernador interino, Orozco Suárez

Guerra Villarreal afirmó, según el comunicado, que García y su gobierno no deben de obstaculizar la operación de Orozco Suárez y lo acusó de utilizar “falsos argumentos” para ostentarse como gobernador constitucional

“Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”, indicó Guerra.

Todo lo anterior, es porque el amparo que interpuso el congreso ante el Poder Judicial de Nuevo León quedó sin efectos una vez que Orozco ha subido la gubernatura interina.

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024”, indicó.

Samuel García se opone y asegura que reasumirá como gobernador de Nuevo León

Esta notificación contrasta con las últimas declaraciones de Samuel García, en las que asegura que reasumirá su cargo como gobernador de Nuevo León, minutos después de que el mandatario interino, Luis Enrique Orozco, tomara posesión del cargo.

Este anuncio lo había hecho Javier Navarro, secretario de gobierno del estado, quien se dirigió al gobernador interino para mostrarle el documento donde García Sepúlveda indica que retomará su mandato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Brian Jiménez y Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×