Un hombre de 61 años fue asesinado a plena luz del día en el municipio de Jiutepec, Morelos, por un sujeto que fingió ser pepenador para acercarse a él sin levantar sospechas, el pasado 28 de julio.
El crimen, captado por cámaras de seguridad, fue compartido en redes sociales, y de inmediato se viralizó debido a la crueldad de los hechos, además para ayudar a dar con el presunto responsable, quien en segundos desapareció de la escena.
Captan asesinato por un “pepenador” en Jiutepec, Morelos
En el video se observa cómo el agresor viste como si fuera un recolector de basura: lleva pantalón de mezclilla, sudadera y capucha. Durante varios minutos finge revisar bolsas de basura junto a una casa.
En ese momento sale la víctima de su domicilio, vestida con camiseta blanca y pantalón corto negro, quien permanece de pie sin sospechar del peligro.
El hombre deja su bolsa de basura, y en cuestión de segundos, el agresor deja de revisar las bolsas, camina cerca de este y saca un arma de fuego de entre su ropa, disparándole en al menos cuatro ocasiones.
¡Indignante y alarmante!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 29, 2025
En #Jiutepec, #Morelos, un hombre de 61 años fue asesinado al salir de su domicilio para tirar la basura.
Un sujeto, con apariencia de pepenador, se le acercó, simuló buscar entre los desechos y, de repente, le disparó.
Hasta el momento no lo han… pic.twitter.com/JLienq4Z7X
Buscan al sujeto que se disfrazó de pepenador en Morelos
Tras cometer el crimen, el hombre sale corriendo por una calle paralela, sin que nadie pudiera seguirle la pista.
Al escuchar las detonaciones, vecinos de la zona llamaron de inmediato a los números de emergencia. Elementos de la policía municipal acudieron al sitio, pero al llegar solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales debido a las múltiples heridas por arma de fuego.
La escena fue acordonada mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos realizaban las primeras diligencias. Hasta el momento, no se ha confirmado cuál fue el móvil del crimen ni se tiene información oficial sobre la identidad del agresor.
Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, aunque ya se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable.
Una sanción que no frena el delito: Violencia en Morelos
El Código Penal de Morelos establece que quien cometa homicidio, es decir que le prive la vida a alguien, independientemente del parentesco, será sancionado con:
- 20 a 40 años de prisión
- Multa de mil a diez mil UMA, que asciende los cien mil pesos.
Pese a esto, Jiutepec, así como Cuernavaca, la capital del estado, enfrentan una creciente ola de violencia y hechos delictivos, incluyendo homicidios dolosos.
Aunque las autoridades aseguran que la incidencia de este delito ha bajado respecto al año anterior, las imágenes cuentan una historia muy distinta, una realidad cruda de la que cualquiera puede ser víctima.