Al menos 8 menores detenidos en actos delictivos de los últimos días en el Valle de México

Todos quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Escrito por: Javier Garduño
ARMAS.jpg

En los últimos 12 días, las autoridades capitalinas y del estado de México detuvieron a ocho menores de edad acusados de delitos que la ley considera graves: robo con violencia, feminicidio, homicidio y secuestro.

En caso de que se compruebe el delito que se les imputa, los menores que tienen entre 14 y 16 años, como uno acusado de secuestro y otro de feminicidio, el periodo máximo de internamiento será por 3 años, así lo establece la Ley de Justicia Penal para Adolescentes.

Los que tienen entre 16 y 17 la pena es de máximo 5 años y sólo como medida extrema y excepcional.
28 de diciembre. La Policía Ministerial del estado de México capturó a un adolescente de 15 años de edad, por el feminicidio de Nazareth, de 15 años, estudiante de la preparatoria Agrícola de Chapingo.


Fue vinculado a proceso bajo medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zicantepec, estado de México.

6 de enero. Fue detenido Fernando, de 16 años de edad, acusado de asesinar a Emmanuel, de 34 años de edad.
Los hechos ocurrieron en Avenida Tamaulipas 1150 y San Miguel, colonia Corpus Christi, alcaldía Álvaro Obregón donde la víctima trabajaba como checador de microbuses.

8 de enero. Alexis, de 14 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, fue capturado con otros cuatro menores de edad, Fernando Isaac, de 16; Jesús, de 17; Yael Omar, de 17; y Brandon Gabriel, de 17, cuando llevaban secuestrada a una mujer en una camioneta.

La Policía de Investigación les encontró un kilo de marihuana, una réplica de fusil de asalto y otra de pistola. Los hechos ocurrieron en calle Ana Bolena, colonia La Nopalera, alcaldía Tláhuac. El Ojos fue abatido por la infantería de Marina en julio de 2017.

Quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes y este viernes se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso donde un juez definirá su situación jurídica.
9 de enero. La Policía capitalina detuvo a un adolescente de 17 años de edad, de nacionalidad congoleña, acusado de robo de motocicleta con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en Avenida Montevideo y calle Cuzco, colonia Lindavista, Gustavo A. Madero. Será este sábado cuando sea llevado ante un juez de control por robo con violencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×