extorsion.jpg
29 enero, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Caen extorsionadores de la alcaldía Cuauhtémoc

Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, así como su probable participación en otros ilícitos de la zona.

Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por una probable extorsión realizada a un hombre que se dedica a la construcción, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

  Los policías de la SSC que circulaban por la calle Zaragoza, en la colonia Guerrero, fueron requeridos por un hombre quien solicitó su ayuda.

El denunciante de 33 años de edad, refirió que es propietario de una empresa de construcción y momentos antes, dos sujetos, quienes dijeron pertenecer a una agrupación sindical dedicada a la adquisición de bienes inmuebles, le exigieron una fuerte suma de dinero a fin de no dañar su integridad física, a su empresa, a los empleados, a su familia o privarlos de su libertad.

También, el afectado informó que hace 30 días, tras ser amenazado, les había entregado dinero en efectivo, por el temor a ser víctima de represalias y por el miedo de que cumplieran sus amenazas no los denunció.

Por tal motivo fueron detenidos dos hombres de 29 y 31 años de edad, quienes aún portaban consigo el dinero en efectivo entregado por el denunciante, y además portaban credenciales que los acreditaban como miembros del supuesto sindicato.

MÁS NOTICIAS